Saltar al contenido

Cómo evitar que los sitios web utilicen su teléfono o computadora para minar Bitcoin y otras criptomonedas

3 julio, 2018

Las criptomonedas como Bitcoin están en las noticias todos los días, a veces debido a un aumento astronómico en su precio y en otras ocasiones, por un gran truco que erosiona todo valor. Incluso si tiene la sensatez de resistir la tentación de invertir en estas monedas volátiles, hay un nuevo riesgo al que debe enfrentarse.

Bastantes sitios web ejecutan scripts de minería de criptomonedas que usan su computadora (o teléfono inteligente) para ganar dinero. Muchos de estos sitios web ni siquiera informan a los usuarios que están haciendo esto, a veces porque no saben que un hacker ha instalado los guiones y en otros momentos porque el atractivo del dinero es demasiado fuerte para la ética.

Si no desea ver anuncios, quizás podría permitir que los sitios web utilicen su máquina para extraer criptomonedas como una forma alternativa de monetización. Muchas personas ni siquiera les importaría permitir esto si los sitios web pidieran permiso. Sin embargo, muchos sitios web no hacen eso y debes protegerte de estos porque las criptomonedas mineras ralentizan tu computadora, reducen la duración de la batería e incluso lastiman la vida general de sus componentes. A continuación, le mostramos cómo evitar que los sitios web utilicen subrepticiamente su computadora para extraer criptomonedas.

Bloquee la extracción de criptomonedas mediante extensiones de navegador

Si está en una computadora de escritorio y usa Google Chrome, Firefox u Opera, es bastante fácil bloquear scripts de extracción de monedas. Simplemente instale la extensión Sin Moneda (Google Chrome | Mozilla Firefox | Opera). Esto evitará que los sitios web de minería de monedas ejecuten scripts en su navegador, y el desarrollador se ha comprometido a mantener esta lista actualizada por el momento. Las extensiones de anuncios publicitarios populares como Adblock y uBlock también han actualizado sus filtros para bloquear estos scripts.

Si usa otros navegadores como Safari o Microsoft Edge, puede intentar usar la extensión Ghostery, que también bloquea algunos de estos scripts. Si observa que el navegador no bloquea ningún script de minería de monedas en particular, puede enviar un correo electrónico a Ghostery para que se agregue a la base de datos.

Bloquee la extracción de criptomonedas a través de aplicaciones antivirus

La mayoría del software antivirus ahora bloquea secuencias de comandos de minería de criptomonedas. La única pega es que esta característica puede no estar disponible en el nivel gratuito y es posible que tenga que pagar por esto. Malwarebytes es una de varias aplicaciones antivirus que le permiten bloquear scripts de minería de criptomonedas en Windows y Mac, y la ventaja de este enfoque es que bloquea estos scripts en todo el sistema, por lo que no es necesario habilitarlo individualmente en navegadores y aplicaciones.

En iPhone y iPad

Estos sitios web de minería de criptomonedas se pueden bloquear fácilmente en iOS siempre que use Safari. Hay dos formas de hacerlo: desactivar Javascript o usar una aplicación de bloqueo de contenido como 1Blocker. A continuación, le mostramos cómo deshabilitar Javascript en Safari para iOS.

Ve a Configuración> Safari.

Toca Avanzado y luego desactiva Javascript.

Tenga en cuenta que esto romperá muchos sitios web y es posible que no pueda leer ni mirar cosas en línea como solía hacerlo. Los sitios web podrían verse como si hubieran sido diseñados en 1995, con demasiado texto, botones no funcionales y fotos o videos faltantes, lo que está lejos de ser un escenario ideal en este día y edad. Usar una aplicación de bloqueador de contenido es un enfoque mucho mejor. Siga estos pasos para usar 1Blocker.

Instala 1Blocker.

Vaya a Configuración> Safari> Bloqueadores de contenido y active 1Blocker.

1Blocker te permite habilitar cualquier filtro de forma gratuita, así que abre 1Blocker y habilita Block Trackers para bloquear sitios de minería de monedas.

Por el momento, no hemos podido encontrar una forma de bloquear estos scripts en Firefox para iOS o Chrome para iOS.

Bloque de minas 1blocker 1Blocker

Android

En Android, es lo suficientemente simple como para bloquear scripts de minería de criptomonedas si usa Firefox o Chrome. Sigue estos pasos para Firefox.

Toque los tres puntos en la esquina superior derecha> Complementos> Examine todos los complementos de Firefox.

Busque No Coin, selecciónelo y toque Agregar a Firefox.

Esto bloqueará todos los scripts de minería de criptomonedas en Firefox para Android. Los siguientes pasos te ayudarán a hacer lo mismo en Google Chrome para Android.

Toque los tres puntos en la parte superior derecha> Configuración> Configuración del sitio.

Ahora toca Javascript y deshabilítalo.

Si desea habilitar Javascript en sitios específicos, toque Agregar excepciones del sitio y agregue manualmente las URL de los sitios donde desea permitir Javascript.

Esto debería mantenerlo a salvo de la minería de criptomonedas en Internet. ¿Qué método usas para protegerte de esto? Háganos saber a través de los comentarios. Para obtener más tutoriales, visite nuestra sección de instrucciones.