Saltar al contenido

El ejército australiano dice que la aplicación Strava Tracking no infringe la seguridad

3 julio, 2018

El ejército de Australia dijo el martes que una aplicación de seguimiento de estado físico no viola la seguridad a pesar de las revelaciones de que un mapa interactivo en línea que usa sus datos puede mostrar ubicaciones de tropas en todo el mundo.

El Pentágono anunció esta semana que estaba haciendo una amplia revisión de cómo las fuerzas militares de EE. UU. Usan rastreadores de ejercicio y otros dispositivos electrónicos portátiles después de las revelaciones sobre la aplicación de la compañía de rastreo de GPS Strava. El mapa de calor global en línea de Strava muestra la ubicación de sus usuarios.

El ministro australiano de Industria de Defensa, Christopher Pyne, dijo que el Departamento de Defensa estaba preparando un informe para el gobierno sobre el asunto. Un comunicado del departamento dijo que era consciente de los posibles riesgos de la recopilación de datos de ubicación a través de dispositivos y aplicaciones electrónicas personales.

“Las circunstancias de esta aplicación no constituyen una violación de seguridad”, dijo el comunicado.

El problema se publicó por primera vez el fin de semana pasado cuando Nathan Ruser, un estudiante de 20 años que estudia seguridad internacional con doble especialización en estudios del Medio Oriente en la Universidad Nacional de Australia en Canberra, tuiteó que “las bases de los EE. UU. Son claramente identificables y mapeables”. Más tarde fue reportado por The Washington Post.

El mapa usa información satelital para mostrar la ubicación de los suscriptores al servicio de acondicionamiento físico de Strava. El mapa muestra la actividad desde 2015 hasta septiembre de 2017.

Las áreas muy pobladas están bien iluminadas, pero las zonas de guerra como Irak y Siria muestran áreas dispersas de actividad que podrían ser causadas por el personal militar o gubernamental que utiliza rastreadores de ejercicio mientras se desplazan. Esas señales electrónicas podrían identificar bases militares u otras ubicaciones seguras.

“Quién sabe si alguien de cualquiera de los servicios de inteligencia lo notó antes, pero hasta donde yo sé, soy la primera persona en público en juntar dos y dos”, dijo Ruser a The Associated Press desde Tailandia, donde está de visita. familia.

Dijo que había más personas interesadas en el tema de lo que él esperaba.

“Esperaba que pasara bastante silenciosamente en algunos de los círculos de analistas de código abierto, los expertos en inteligencia lo verían y luego el gobierno o la compañía repararían silenciosamente las vulnerabilidades de seguridad, pero es bastante grande”, agregó.

Llamó al mapa una “llamada de atención”.

“No diría que proporciona un grave riesgo de seguridad para el personal porque se conocen muchas de esas bases y, aunque este mapa le da una gran ventaja si prioriza la selección como objetivo, ninguno de los adversarios actuales de EE. UU. Como ISIS puede camina hasta una de esas bases y bombardearla “, dijo.

Ruser dijo que no había sido contactado por Strava ni por ninguna agencia de seguridad desde que su tweet llamó la atención.

Fuente:https://eurobyte.co.za