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Ocho tendencias tecnológicas listas para la explotación en 2018

3 julio, 2018

En la era de la disrupción, las empresas y sus líderes aumentarán o disminuirán en función de su capacidad para detectar y responder de forma creativa a los rápidos cambios tecnológicos. Algunas empresas notan una tecnología emergente y adoptan una actitud de “esperar y ver”. Otros ven una nueva tecnología y toman medidas. Comienzan a experimentar, hacer pequeñas apuestas y aprender.

Su actitud es que nunca es demasiado temprano para comenzar. Nunca es demasiado temprano para comenzar a mirar lo que otros ya están haciendo. Nunca es demasiado temprano para involucrar a la imaginación y concebir cómo la nueva tecnología podría usarse para crear una ventaja competitiva.

Estos “motores rápidos” a menudo impulsan las aplicaciones creativas formulándose preguntas importantes como:

¿Dónde está esta tecnología probablemente en cinco años?
¿Cuándo se convertirá en la corriente principal?
¿Cómo podría ayudarnos a diferenciar y agregar valor a los clientes? Para mejorar la velocidad de satisfacción, administrar las opciones y la complejidad, y mejorar la experiencia del cliente?
¿Cómo esta nueva tecnología nos ayudará a ganar productividad y a ser un mejor lugar para trabajar?
¿Se puede usar la tecnología en la cirugía estética?

Con estas preguntas en mente, a continuación se incluyen ocho tecnologías que están listas para ser explotadas por su empresa en 2018, y más allá:

1. La Inteligencia Artificial (AI) está a punto de ser dominante.

El gigante inmobiliario Coldwell Banker está experimentando con AI para enfocarse en las clases de posibles compradores de una propiedad específica y pilotear nuevos programas de inteligencia artificial que ayuden a identificar posibles vendedores. Las principales firmas de abogados utilizan AI para escanear miles de documentos legales en minutos, en lugar de semanas, para construir casos más sólidos a una fracción del costo.

Si bien Netflix, Amazon, Google y Facebook fueron pioneros en la inteligencia artificial, la inteligencia artificial comienza a implementarse por un número cada vez mayor de empresas medianas e incluso pequeñas. Aquí, las aplicaciones están explotando. En Coldwell Banker, cuando sus datos muestran una confluencia de eventos, el software alerta a la compañía sobre una posible nueva perspectiva. Por ejemplo, el hijo más joven del propietario acaba de ir a la universidad. La pareja ha estado en su hogar más allá del promedio de 10 años. Y ve que la pareja ha estado buscando propiedades en Carolina del Norte en línea. AI reúne estos puntos de datos y concluye que este hogar probablemente se venderá pronto. “Si podemos encontrar a esas personas antes de que sepan que están vendiendo, estamos mucho más adelante”, dice el director ejecutivo de Coldwell Banker, Charles Young, a la revista Chief Executive.

2. Las aplicaciones se están convirtiendo en herramientas esenciales para aumentar la comodidad del cliente y la productividad de los empleados. ¿Qué vas a hacer después?

Booster Fuels, una empresa con sede en Fort Worth, Texas, ahorra a los motoristas con problemas de tiempo un viaje a la estación de servicio. Cuando pides combustible en tu aplicación Booster, te llevan la gasolina. Las empresas de inicio como Booster Fuels están aprovechando la tendencia de la aplicación para satisfacer las necesidades no satisfechas de los clientes. Y las compañías establecidas como Safeco Auto Insurance están buscando nuevas formas de usar aplicaciones para agregar valor a los clientes y mejorar la productividad de los trabajadores.

Los clientes de seguro automotriz de Safeco ahora pueden denunciar un accidente automovilístico utilizando la aplicación de la compañía. Desde la escena del accidente, los clientes pueden enviar fotos, informar lo sucedido y organizar el remolque, todo con la aplicación innovadora de Safeco. Las empresas de mudanza rápidas utilizarán cada vez más las aplicaciones móviles para solucionar problemas in situ, administrar inventarios, proporcionar estimaciones en el sitio, generar facturas y recopilar datos que se pueden usar para comprender mejor las preferencias de los clientes.

El operador de control de plagas Rentokil utiliza una aplicación patentada para brindar a sus técnicos de campo una ventaja de productividad. Cuando se confunden con un tipo de error o roedor, simplemente toman una foto y ejecutan la aplicación, que filtra a través de un banco de datos de imágenes de plagas para identificar rápidamente al intruso. La aplicación incluso sugiere soluciones de remediación. Voila, problema resuelto.

3. Tecnología usable. Ya se está mejorando la experiencia de los huéspedes en Carnival Cruise Lines.

Los cruceros modernos transportan más de 6000 pasajeros y ofrecen desde conciertos de violín hasta puenting hasta clases de danza del vientre. Pero hay un problema. La investigación de Carnival Cruise Lines mostró que tantas opciones eran clientes abrumadores y que creaban una experiencia de cliente ansiosa. Por lo tanto, Carnival creó una tecnología portátil para ayudar a los clientes a evitar la “sobre-elección”. Los pasajeros tienen la opción de usar un dispositivo de pulsera sincronizado con una aplicación complementaria en su teléfono inteligente para servir como una especie de guía constante mientras están a bordo. A medida que participa en varias actividades a bordo, la herramienta portátil responde guiándole a actividades que seguramente le gustarán, proporcionando un nuevo nivel de servicio personalizado para los pasajeros. Resultado: los datos de los clientes de Carnival muestran que los clientes salen más felices, menos estresados y más aptos para regresar a Carnival para su próximo crucero.

¿Hay tiendas en el mismo vecindario sin canibalizar el tráfico de la tienda existente? Respuesta: usan big data. Hasta ahora, Big Data estaba disponible exclusivamente para grandes compañías. No más. A medida que se recopilan más y más datos digitales (como cuando le das tu número de teléfono al empleado de la tienda de comestibles), las medianas e incluso pequeñas empresas ahora pueden aprovechar el poder del análisis de big data para forjar nuevas ventajas estratégicas: para reducir el costo de adquisición de clientes, encuentre nuevas formas de reducir costos, aumentar ventas, personalizar ofertas de productos e ingresar a nuevos mercados. Starbucks fue el primero en usar Big Data para brindar a sus exploradores de ubicación una herramienta para reducir las conjeturas. Big Data, la tecnología que permite que más personas analicen más información de más fuentes en más formas que nunca, ayuda a los empleados de Starbucks a analizar datos sobre patrones de tráfico peatonal, tendencias demográficas de área y perfiles de comportamiento del cliente, reduciendo en gran medida la complejidad de la toma de decisiones.